0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Mi Farmacia en Tenerife

Consejos y novedades de la salud.

Triple limpieza

La higiene cutánea es muy importante para mantener un buen estado de piel, y no se debe limitar sólo a lavar la cara con agua. Debemos tomar conciencia de la importancia que tiene este paso en nuestra rutina facial diaria, ya que si no la hacemos correctamente y con el producto adecuado, el tratamiento posterior no tendrá la eficacia óptima. Además, una buena limpieza nos ayuda a eliminar impurezas.

WhatsApp Image 2019-04-15 at 17.18.50.jpeg

La limpieza facial se debe realizar 2 veces al día, mañana y noche: por la mañana eliminamos restos de secreciones producidas durante la noche, mientras que por la noche eliminamos restos que se han quedado adheridos a la piel durante el día (maquillaje, solar, polución, células muertas,...) que pueden obstruir el poro y hacer que aparezcan alteraciones de la piel. 

Pero, ¿qué pasos debemos seguir? 

Si eres del que usa un solo producto para desmaquillarte y/o limpiarte, te diré que hay una mejor opción para tu piel. ¿Has oído hablar de la limpieza coreana o "triple limpieza"? Este método es lo último en limpieza facial, toma nota para que no te quedes atrás.

  • Paso 1: Este paso es necesario por la noche, ya que sirve para desmaquillar en profundidad. Se utiliza un producto en base de aceite, como por ejemplo este aceite desmaquillante  o esta leche desmaquillante, ambos de la marca Galénic. Este paso es necesario porque debemos eliminar las sustancias liposolubles, como por ejemplo, restos de maquillaje, que sólo se eliminarán correctamente si se disuelven en una base grasa. Para aplicarlo, debemos coger una pequeña cantidad de producto en la mano, y hacer masajes circulares en la piel seca. Por último, aclarar con agua tibia. 
  • Paso 2: Este paso nos ayuda a eliminar las sustancias hidrosolubles, es decir, aquellas que se solubilizan y eliminan con un producto a base de agua, como por ejemplo, sudor, polución... Aquí podemos jugar con múltiples texturas, recomendando unas u otras en función del tipo de piel (jabón, agua micelar, gel, espuma,...) El modo de empleo dependerá del producto elegido. Hemos seleccionado algunos de los mejores ejemplos: 
  • Paso 3: Para terminar, aplicamos tónico o agua micelar de nuevo,  nos ayudarán a terminar de eliminar posibles impurezas que hayan quedado, y nos preparan la piel para el tratamiento que vamos a recibir. Te recomendamos este tónico equilibrante de nuestra marca propia o esta loción tónica refrescante de Galénic. Ambos productos se aplican utilizando un algodón sobre la cara y el cuello. 

Queremos destacar que existen productos que cubren los dos pasos, desmaquillar y limpiar. Hablamos del gel limpiador osmótico, una emulsión-gel que al masajear se transforma en aceite y nos ayuda a retirar los restos liposolubles, así como los hidrosolubles. Otro producto maravilloso que cubriría los 2 pasos sería el limpiador y desmaquillante natural al aceite 2 en 1 de GH. Este tipo de productos son perfectos para aquellas personas que disponen de poco tiempo para realizar su rutina de higiene diaria. 

Asimismo, es importante tener en cuenta la temperatura del agua, que debe ser ambiental, ya que si es demasiado elevada podemos generar rotura de los capilares sanguíneos, y si está demasiado fría puede secar la piel. Además, la aplicación del producto debe realizarse con movimientos suaves y circulares, masajeando para estimular así la circulación y mejorar la acción del producto. 

Ya sabemos la teoría, ahora falta ponerlo en práctica. Poco a poco puedes incorporar estos pasos en tu rutina diaria, mañana (paso 2 y 3) y noche (paso 1, 2 y 3). En pocos días notarás los efectos de esta limpieza profunda, lucirás una piel suave, fresca y radiante. ¿Te animas a probar? 

😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ

 

Continuar leyendo
2
  20 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
20 Hits
0 Comentarios

Durezas

IMG-20190401-WA0013.jpg

Las durezas son un problema que nos atormenta todo el año, pero del que sólo tomamos consciencia cuando empiezan a salir los primeros rayos de sol y toca poner los piececillos al aire libre. Por ello, y ante la proximidad de la Semana Santa y las vacaciones de verano, nos pondremos manos a la obra para lucir unos pies suaves y perfectos. 

¿Por qué tenemos durezas? Éstas no son más que capas de piel muerta que nuestro organismo secreta cuando hay una presión continua en la zona (también llamado "hiperqueratosis"), como por ejemplo, roces por calzado inadecuado. Estas durezas provocan dolor y escozor, llegando a ser muy molestas para la persona que las padece. Normalmente se localizan en la planta del pie, aunque también pueden aparecer en las zonas laterales o en los talones. 

Para mejorar el estado de nuestros pies y disminuir las durezas podemos realizar lo siguiente: 

  • Eliminación mecánica

Este proceso consiste en eliminar las células muertas mediante rascado, usando productos como piedra pómez, limas o rodillos exfoliantes, e incluso cremas exfoliantes. Estas últimas contienen en la formulación ingredientes exfoliantes naturales como gránulos de hueso de albaricoque, cáscara de coco o semillas de café, entre otros. 

Es importante tener en cuenta que antes de realizar esta exfoliación mecánica es recomendable sumergir los pies en agua tibia durante 10-15 minutos para reblandecer la piel y facilitar así la acción del producto.

  • Apósitos

Todos los hemos utilizado alguna vez, sobre todo en esas ocasiones especiales cuando estrenamos zapatos nuevos😉. Actúan como una segunda piel que protege la zona hiperqueratinizada, evitando el roce, aliviando el dolor y que favorece la regeneración de la piel. Los más conocidos son los de la marca Compeed®, de los cuales tenemos una gran variedad aquí, dónde también encontrarás diferentes utensilios para el cuidado de los pies. 

  • Productos queratolíticos

Son productos muy utilizados para las durezas, y que en su composición contienen ingredientes como el ácido salicílico, ácido láctico o urea. Son eficientes por su acción queratolítica, que consiste en disolver total o parcialmente la capa córnea (en función de su concentración), disminuyendo el espesor de la piel. Además de esto, son sustancias con alta capacidad hidratante, ya que al estimular la renovación celular aumentan el contenido en agua, lo cual es muy importante a la hora de tratar y prevenir las durezas. 

Al igual que antes se recomienda remojar los pies durante 10-15 minutos en agua tibia para facilitar su acción, y habría que usarlos con precaución en pieles sensibles, pues estos productos pueden causar irritación.

 Además de estos tratamientos, si queremos mejorar el estado de la piel de nuestros pies debemos elegir un calzado adecuado, que permita que la presión se distribuya de manera uniforme en el pie y no en un sólo punto, lo que desencadena la formación de la dureza; así como corregir la postura al caminar. Para esto último se puede recurrir a plantillas o correctores ortopédicos. 

Si después de leer todo esto te animas a empezar a cuidarte y a tener unos pies bonitos y suaves te recomendamos 2 productos que harán que lo consigas fácilmente: 

  1. Crema para talones con urea 10% → Esta fórmula contiene un 10% de urea, y por lo tanto tiene acción queratolítica e hidratante, muy útil para tratar las durezas. Además, contiene ceramidas que reparan la piel en profundidad.
  2. Crema de pies con manteca de karité → Esta fórmula, más que para la dureza en sí, sería recomendable para la prevención de las mismas, ya que la manteca de karité provee una hidratación en profundidad, previniendo la dureza. 

😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ

Continuar leyendo
3
  45 Hits
  0 Comentarios
45 Hits
0 Comentarios

Desodorante Vs Antitranspirante

IMG-1249_opt.jpgNos encanta ir bien fresquitos y limpitos, eso se nota en la cantidad de productos que utilizamos en la higiene corporal, entre ellos desodorantes y antitranspirantes. Pero ¿conocemos realmente la diferencia entre ambos?

En primer lugar, ¿qué es el sudor? ¿Es realmente necesario? El sudor es una mezcla de secreciones producidas por las glándulas sudoríparas y que posee naturaleza INODORA. Es necesario, para que, entre otras cosas, nuestro cuerpo sea capaz de mantener la temperatura idónea. El problema radica cuando esa cantidad de sudor producida se ve alterada (hiper o hipodrosis) o cuando la flora bacteriana que se encuentra de forma habitual en la piel lo descompone formando sustancias que huelen mal. Ante estos 2 problemas tenemos 2 posibilidades:

  • Desodorantes: Eliminan el mal corporal que causan esas sustancias malolientes de las que hablábamos antes, las neutralizan. Aquí jugamos con un amplio abanico de activos: triclosán (más conocido), farnesol, própolis, alcohol, aceites esenciales (vainillina, timol), ricinoleato de zinc,… Estos productos los usaríamos si nuestro problema fuera sólo el mal olor.

Te recomendamos DEO ROLL-ON PIEL SENSIBLE → Apto para pieles sensibles y/o irritadas ya que está formulado sin alcohol

  • Antitranspirantes: Estos productos directamente inhiben (parcialmente) la secreción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas, por lo tanto, a la vez también inhiben la formación de esas sustancias malolientes. Estos productos los usaríamos cuando nuestro problema fuera la secreción excesiva de sudor que cursa con mal olor. El activo antitranspirante más destacado es el clorhidrato de aluminio.

Te recomendamos DEO CREMA ANTITRANSPIRANTE → Al igual que el anterior es apto para pieles sensibles y/o irritadas ya que tampoco contiene alcohol 

Estos productos los podemos encontrar en el mercado en múltiples formas: lociones, sprays, roll-on, sticks y polvos. Una amplia gama que se adapta a todo tipo de gustos, y que sabremos recomendarte si lo necesitas.

A continuación te dejamos unos consejos que complementarán tu rutina de higiene diaria y así será P-E-R-F-E-C-T-A😍: 

  • Higiene diaria adecuada → para reducir al máximo los productos malolientes de la degradación del sudor
  • Aplicar los desodorantes y antitranspirantes en piel limpia y seca → esto facilita la acción de los ingredientes
  • Aplicarlos de noche (en caso de que su aplicación sea 1 vez/día) → es el momento de menor sudoración, y el activo podrá realizar mejor su función
  • No usar fórmulas con alcohol si tienes piel sensible, irritada o después de la depilación
  • Depilarse el vello puede disminuir el problema del olor, ya que éste acumula el sudor y habrá mayor cantidad para ser degradado por la flora bacteriana
  • Cambiarse diariamente de ropa interior y calcetines, procurando que sea ropa amplia y transpirable
  • Evitar calzado cerrado o de tejidos sintéticos para evitar la maceración de los pies

😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ

Continuar leyendo
2
  87 Hits
  0 Comentarios
87 Hits
0 Comentarios

Prevención de estrías en el embarazo

3452722

Futuras mamis, este post os interesa. Es verdad que durante los meses de preparación al parto, nos preocupamos por muchísimas cosas pero a veces nos olvidamos de cosas tan importantes como el cuidado de nuestro cuerpo.

Sin embargo, es fundamental que dediquemos un tiempo diario al cuidado de dos partes imprescindibles: el vientre y las mamas.

Durante la gestación, el organismo de la mujer experimenta grandes cambios fisiológicos y hormonales que afectan al estado de la piel; por eso, que resulte fundamental prevenir las estrías en el embarazo desde el primer mes de gestación.

Con el paso de los meses, notarás cómo la pies se estira y es que, por si no lo sabías, la piel puede estirarse hasta diez veces durante el embarazo.

Por tanto, la piel se estira y resulta fundamental cuidarla para que cuando suceda esto esté lo suficientemente hidratada para que las fibras no se rompan. La rotura de esas fibras es lo que ocasionan las temidas estrías.

Según un estudio, nueve de cada 10 mujeres presentan estrías entre la semana 22 y 32 de gestación, y los sitios más frecuentes de aparición son el abdomen (60%), muslos (25%), caderas (20%) y mamas (10%).

Si quieres prevenir las estrías durante el embarazo, es necesario que sigas estos dos simples consejos:

  • Controla el peso durante el embarazo.
  • Hidrátate por fuera y por dentro.

Mi consejo es que a diario te apliques una crema especialmente desarrollada para la hidratación y prevención de estrías durante el embarazo. Yo recomiendo TROFOLASTIN ANTIESTRIAS

Se recomienda aplicarla dos veces al día sobre la zona a tratar con ayuda de un ligero masaje circular hasta su total absorción.

En el caso de embarazo es conveniente iniciar la aplicación de Trofolasín a partir del segundo mes.

Espero que estos consejos te ayuden a prevenir las estrías en el embarazo. Aun así si tienes dudas, puedes preguntarnos DESDE AQUÍ.

Continuar leyendo
3
  13 Hits
  0 Comentarios
13 Hits
0 Comentarios
Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: