0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Mi Farmacia en Tenerife

Consejos y novedades de la salud.

Fotoprotección oral

Llega el verano y con él, nuestras ganas de ir a la playa y broncearnos. La exposición al sol con moderación tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, entre ellas la absorción de vitamina D que nos ayuda a gozar de una buena salud ósea al participar en la absorción del calcio.Sin embargo, cuando nos exponemos de forma prolongada o desprotegidos conlleva una serie de riesgos para nuestro organismo:

WhatsApp Image 2019-06-11 at 10.42.02.jpeg

  • Quemadura solar → La radiación solar causa daños en las primeras capas de la piel, produciendo un leve enrojecimiento. Si es capaz de dañar capas más profundas se producirían quemaduras de segundo grado, acompañadas de ampollas, edema y dolor. 
  • Envejecimiento cutáneo (fotoenvejecimiento) → Los rayos del sol pueden también causar daños en las fibras de elastina, que son las encargadas de hacer que nuestra piel luzca joven y firme, volviéndola flácida. 
  • Deshidratación → Una exposición prolongada al sol puede causar deshidratación, especialmente en los grupos de riesgo: ancianos, niños y embarazadas. Es importantísimo hidratarse continuamente en las estaciones de más calor, y prestar especial atención a síntomas como dolor de cabeza, mareos, delirios,... ya que pueden adelantar una posible deshidratación. Esta situación puede causar un golpe de calor, e incluso una insolación.  
  • Cáncer de piel → Los rayos solares pueden provocar alteraciones en las moléculas que almacenan nuestra información genética: el ADN. Este daño puede ser directo, o puede ser indirecto, a través de radicales libres, moléculas muy oxidantes que son las que causarían ese daño al ADN. En nuestro interior tenemos sistemas de reparación para estas alteraciones, pero puede ocurrir que el daño sea tal que no sea suficiente para repararlo totalmente, pudiendo producirse un melanoma o cáncer de piel. En estas situaciones se produce un sobrecrecimiento de células pigmentarias de la piel, apareciendo lo que se conoce como "nevus", una mancha de color marrón que cambia constantemente de forma y tamaño (esto es lo que lo diferencia de los lunares). Hay que tener en cuenta que de los 2 millones de nuevos melanomas que se producen al año, un 90% de los mismos se deben a la exposición solar. Es por ello que debemos observar nuestro cuerpo y acudir al dermatólogo si observamos crecimiento anormal (forma y color) de lo que nosotros pensamos que es un simple lunar. 

Todo esto es aún más preocupante cuando se tiene en cuenta que cada año aumenta la incidencia solar en un 2,3%. Pero... ¿por qué se producen todos estos daños? ¿Qué tiene el sol para producir todo estos efectos dañinos a nuestra piel? La energía solar se podría clasificar de la siguiente manera: 

  • Radiación infrarroja: Este tipo de radiación es capaz de llegar hasta la capa más profunda, la hipodermis, y es capaz de producir fotoenvejecimiento. 
  • Luz visible: Afecta a la capa intermedia de la piel, la dermis y es la responsable de las reacciones fotoalérgicas, y además es capaz de potenciar los efectos dañinos de las otras radiaciones. Dentro de este rango se incluye la luz azul, proveniente de los aparatos electrónicos como móvil, ordenadores... relacionada con la aparición de manchas. Por eso es tan importante aplicarse la fotoprotección aunque sólo vayamos a estar por casa o a trabajar en un espacio cerrado. 
  • Radiación UV: que se subdivide en radiación UVA y radiación UVB. La UVA (llega hasta la dermis) está relacionada con el fotoenvejecimiento (arrugas y manchas) debido al daño indirecto a través de radicales libres, mientras que la UVB (llega sólo a la  capa más superficial, la epidermis) se relaciona con las quemaduras y el eritema que producen de forma directa el sol. 

Como vemos, todas pueden dañar las primeras capas de la piel y algunas otras pueden incluso dañar capas más profundas de la piel, siendo más graves las consecuencias de éstas. Por tanto, la manera que tenemos de evitar todo esto es a través de la FOTOPROTECCIÓN, siempre buscando fórmulas que sean de amplio espectro, es decir, que nos protejan frente a todas estas radiaciones. Por ello, todos nuestros protocolos se basan fundamentalmente en la fotoprotección (y en la limpieza), ya que estos 2 pasos deberían ser la base de la pirámide de nuestra rutina diaria. 

La fotoprotección se basa en productos que se aplican directamente sobre la piel y que son capaces de dispersar la radiación solar. Sin embargo, antes mencionábamos los tan de moda "radicales libres", y una vez se hayan formado en nuestra piel, tendremos que actuar de otra manera que sólo dispersando los rayos del sol. Es por ello que hoy en día cada vez mas se añaden ANTIOXIDANTES a las fórmulas, que ayudan a repañar el daño solar, a neutralizar a esos tan oxidantes radicales libres; así como REPARADORES DEL ADN, para que en el caso de no haber conseguido neutralizar a todos los radicales libres y éstos hayan interactuado con el ADN, repararemos ese daño. ¿Parece magia no? Pues existen en el mercado fórmulas que contienen todo esto que acabamos de nombrar, vamos a presentarte algunos ejemplos:

  • Isabel Sánchez-Gijón: si pinchas en el link anterior, encontrarás la fotoprotección que buscas, tanto para el cuerpo como para la cara. Disponemos de diferentes texturas: crema, bruma, leche, spray,... para que elijas la que mejor se adapte a tu piel. Además, podrás escoger entre SPF30 y SPF50, y con o sin color. Todas las fórmulas incluyen vitamina E, antioxidante, que nos ayudará a neutralizar los radicales libres causados por el sol, y además, las faciales incorporan ácido hialurónico que hidrata y contrarresta las arruguitas. 
  • Heliocare: en el link podrás acceder a todos los productos de la marca, donde encontrarás fórmulas faciales y corporales. Todos los productos de Heliocare cuentan con protección de amplio espectro, antioxidantes y reparadores del ADN, si bien es verdad que la gama 360º goza con mayor concentración de éstas dos últimas, especialmente indicado en pieles con necesidades "extra": melanoma o con antecedentes, momentos de exposición intensa, pieles sensibles, queratosis actínica,... Además, la gama nos ofrece fórmulas de todo tipo: crema, gel, gel-crema, gel oil-free,... por lo que siempre habrá una que se adapte perfectamente a tu tipo de piel, sabremos aconsejarte para que la encuentres. Si lo prefieres, también puedes escoger "fotomaquillarte", ya que la marca ha incorporado el formato cushion que facilita el poder retocarte tanto el color como la protección al salir de casa, ya que se puede llevar cómodamente en el bolso. 

Y si después de todo esto te cuento que el 55% de la radiación atraviesa los filtros de las fórmulas, ¿qué hacemos entonces? En primer lugar, no habría nada que temer si nos aplicamos de forma correcta el protector (tanto para el día a día como para la playa, la aplicación debe ser la misma para las zonas que vayan a ser expuestas): cantidad generosa (2 dedos de crema para toda la cara) y reaplicando cada 2 horas. En este punto tengo que aclarar que casi nadie se aplica la cantidad correcta en el tiempo adecuado, por lo que el SPF50+ ya no será real, ni la mitad, sino muchísimo menos. Por lo tanto, debemos siempre escoger fórmulas con un SPF alto, para trabajar con mayor margen de seguridad. 

Y ahora pasamos a la novedad en cuanto a fotoprotección, la que convertirá a tu rutina y a ti en el TOP de la protección solar: fotoprotección oral. 

WhatsApp Image 2019-06-11 at 10.54.09.jpeg

Usando la frase anterior, un 55% de zonas de nuestro cuerpo quedan totalmente DESPROTEGIDAS (orejas, nuca, mucosas,...) ¿cómo podemos actuar ahí? Pues utilizando fotoprotección oral, que llega donde la fotoprotección tópica no llega y suple la falta de reaplicación o de cantidad del protector solar. Heliocare lo ha vuelto a hacer, esta vez con la fotoprotección oral y nos ofrece estos productazos para cuidarnos desde dentro hacia fuera: 

  1. Heliocare Ultra-D: Nos ayuda a prevenir las manchas, el fotoenvejecimiento y las alergias solares. Indicado para pieles sensibles al sol, con antecedentes de melanoma, en tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes. 
  2. Heliocare 360º: Nos ofrece protección frente a las 4 radiaciones, evitando el fotoenvejecimiento, las manchas y las alteraciones cutáneas. Se deben utilizar en las épocas de mayor exposición al sol. 
  3. Heliocare 360º Junior sticks: estos sobres contienen gran cantidad de antioxidantes que protegerán a los más pequeños de la radiación solar. Son perfectos para el verano para acudir a la playa y especialmente para los campamentos de verano, donde no sabemos si se reaplicará el fotoprotector estrictamente cada 2 horas, así jugaremos con un mayor margen de seguridad ante el eritema. Son muy cómodos de tomar, ya que se disuelven directamente en la boca, aunque también se puede disolver en agua o zumo de frutas, y gozan de un agradable sabor a naranja. 

Ambas llevan el Fernblock®, un extracto estandarizado de helecho que es fuente natural de sustancias antioxidantes ricas en derivados fenólicos. Éste nos proporciona 4 niveles de protección: 

  1. Inmunológico: actúa a nivel de las células del sistema inmunitario que tenemos en la piel, protegiéndolas frente al daño solar. 
  2. Frente al eritema: aumenta hasta 3 veces la resistencia frente a la quemadura solar. 
  3. Antioxidante: como ya dijimos, es una fuente rica de antioxidantes, que neutralizan a los radicales libres 
  4. ADN celular: si frenamos a los radicales libres, éstos no serán capaces de actuar interactuando y mutando al ADN.

¿Cómo se toman? 1 en el desayuno y otra 30 min antes de la exposición, ya que el pico de absorcion es a las 3h, siempre asociado al fotoprotector tópico, ya que la fotoprotección oral es un complemento a la primera. Nosotras recomendamos tomar Ultra-D durante los meses de noviembre-marzo, y Heliocare 360º durante los meses de mayor intensidad solar. 

Pasando a la práctica, vamos a recomendar como deberían ser las rutinas para cuidar la piel del daño solar, tanto de diario como para esos días en los que vamos a la playa. En ambas lo más importante es la limpieza y la protección, de manera que los productos intermedios deberán adecuarse a cada tipo de piel y necesidad de la piel, estaremos encantadas de asesorarte. Si quieres convertirte en una experta en la limpieza ( y triple limpieza) recuerda que tenemos un post hablando sobre ella AQUÍ

FOTOPROTECCIÓN EN LA RUTINA DIARIA

  • Limpieza
  • Productos (contorno de ojos, sérum, crema o gel,...) 
  • Protección solar → aquí puedes elegir una fórmula sin color o con color y de la textura que más se adapte a ti. Aquí podrás encontrar la que más se adapte a ti. Tanto si la eliges con o sin color, hay que reaplicar cada 2 horas, lo cual puedes hacerlo con una bruma (haciendo movimiento de "S" sobre la cara) o con el cushion que antes comentábamos. Recuerda que la cantidad aconsejada para la cara son 2 dedos de producto, tal que así: WhatsApp Image 2019-06-11 at 10.30.42.jpeg

Además, para las más "pros" recomendamos 1 cápsula al día de las cápsulas Heliocare Ultra D. 

Una opción que nos gusta mucho recomendar es el Fotoultra 100 Age Repair de Isdin, ya que tiene triple acción: protege, repara y revierte los signos del fotoenvejecimiento. Es decir, que con este producto tendríamos cubierto el paso de la crema y del fotoprotector. Además, tiene una textura tan suave y fresquita que también te serviría para reaplicarte la protección a lo largo del día. Otro producto similar para acortar rutinas son las ampollas Endocare C Proteoglicanos SPF30, que también nos protege frente al fotoenvejecimiento, y además el formato ampolla está gustando muchísimo por lo cómodas que son de utilizar. 

FOTOPROTECCIÓN EN LA RUTINA DE PLAYA

Tu rutina para ir a la playa se ve ligeramente modificada, ya que recomendamos acudir a la playa con la cara limpia y fotoprotegida, con la fórmula que hayamos escogido. Recordemos que la fotoprotección se debe aplicar media hora antes de salir de casa, ya que los filtros que hacen de barrera para evitar la radiación solar necesitan un tiempo para activarse (esto no tendríamos que hacerlo si nuestra fórmula contiene filtros minerales). Además, se deberá tomar 1 cápsula Heliocare Ultra-D por la mañana y otra cápsula de Heliocare 360º media hora antes de ir a la playa, ya que va a ser el momento de mayor exposición del cuerpo a la radiación solar. 

Una vez en la playa, al igual que en la rutina anterior, se debe reaplicar la crema tanto facial como corporal cada 2 horas y en la misma cantidad que antes. En el caso de los niños (podrás ver la fotoprotección para ellos aquí), es importante, además de seguir estas pautas, protegerlos del sol físicamente, a través de sombrillas, sombreros,... ya que recordemos que el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, y por lo tanto son uno de los grupos de la población que más habría que proteger. 

Un truquito para los más aventajados: si utilizamos ampollas antioxidantes en nuestra rutina diaria, y como se utiliza 1/2 ampolla por la mañana, podemos aplicar la otra 1/2 al volver de la playa, ya que generamos radicales libres hasta 3 horas después de salir de la playa, y de esta manera los neutralizamos. 

Sin más, espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ. 😘

 

 

 

 

Continuar leyendo
2
  21 Hits
  0 Comentarios
21 Hits
0 Comentarios

Mi pelo al sol, con protección.

UN POQUITO DE HISTORIA
El cabello nos expresa, las antiguas civilizaciones decían que en el cabello están nuestros pensamientos y en cierto modo puede ser cierto,nos comunica, es una expresión de nuestra piel, tiene un mensaje y tiene una función biológica pero nosotros al adornarlo le damos una función sociológica.
El cabello guarda la memoria de nuestros estados de ánimo y de nuestra alimentación y es la parte más indestructible de nuestro cuerpo.
Cuando el ser humano empezó a pensar en el más allá, el cabello tuvo también un significado mágico, se pensaba que el alma de las personas se encontraba en el pelo, se ofrecieron muchísimas ofrendas de pelo a los dioses.
El pelo crece más rápido entre la adolescencia y los 30 años de edad, en las mujeres más rápido que en los hombres y en verano más que en invierno.
 
VOLVIENDO AL MUNDO MODERNO
20190530_215649_0000_opt.png

Remontándonos a la vida moderna, he de decir que el pelo si que es una seña de identidad, nos gusta cuidar de él, que luzca sano y brillante, pero a la vez también lo castigamos mucho con tintes, planchas, secadores de pelo...
Pero nunca te has parado a pensar que hay algo en la naturaleza que provoca efectos nocivos en nuestro pelo, sobretodo en verano.
 
¿Has adivinado ya de qué estoy hablando?
 
😉Exacto!! el sol, el astro rey o como lo quieras llamar...responsable de tantos beneficios y propiedades como la fuente principal de la vitamina D. Sin embargo, afecta a nuestro pelo, por lo que debemos cuidarnos de sobreexponer no sólo la piel sino también el cabello.
Las radiaciones infrarrojas cuando tomamos el sol deshidratan el cabello haciendo que la cutícula se abra dejando un aspecto encrespado y menos brillante.
También influye que en verano todos queremos refrescarnos en la playa o en la piscina, pues bien; ésta última provoca daños en el cabello por el aporte del cloro, que sobretodo en cabellos rubios o más claros provoca ese efecto desagradable de un color ligeramente verdoso, así como la sal presente en el agua del mar genera una deshidratación haciendo que el cabello se encrespe, abriendo la cutícula.
 
CUIDA TU PELO DEL SOL
Es vital seguir unos pasos para el cuidado del cabello en verano, no serán muchos... ¡no te preocupes¡
 
1. Protección solar: igual que como hacemos con la piel debemos proteger nuestro cabello del sol con un producto de protección con filtro solar, se pueden escoger productos con distintas texturas: aceites, fluidos... pero lo importante es que lo apliquemos bien por todo el cabello. En la farmacia y en nuestra web, tenemos a tu disposición la gama Ritual Solar SOLAIRE, de la marca René Furterer, cuyos productos cuentan con protección solar 50+KPF (Keratin protector factor), una innovación de la marca que indica el porcentaje de protección de la queratina.

Para proteger tenemos dos presentaciones, según gustos o acabados:

- Aceite solar protector KPF 50+: opone resistencia a los efectos nocivos de los rayos UV. La riqueza de su textura aporta una nutrición intensa y un acabado brillante, efecto mojado. Perfume delicioso y soleado. Protege el color. Sin silicona. Además, es resistente al agua. Sin aclarado. 

-Fluido solar protector KPF 50+: textura no grasa y asegura una protección perfecta de la cabellera expuesta. Su fórmula ligera previene la deshidratación del cabello y le aporta suavidad sin apelmazar. Perfume delicioso y soleado. Protege el color. Sin silicona, dejando un efecto natural y también es resistente al agua. Sin aclarado.

2. Lavado: con un producto especifico para eliminar los restos de arena, cloro, salitre... dejándolo limpio. Para ello te recomendamos:

El champú Nutri-Reparador de René FurtererEste champú es ideal para usarlo después del sol. Lava suavemente y elimina los restos de agua de mar y cloro. Su textura untuosa compensa los efectos desecantes del sol para conseguir un pelo suave, terso y brillante. De uso frecuente. Sin siliconas. 100% activos de origen natural.

3. Reparar: necesitaremos un tratamiento que reestablezca el pH del cabello. SOLAIRE nos ofrece:

-Mascarilla nutri-reparadora: como tratamiento para después del sol. De textura rica y golosa, desenreda, nutre y repara en profundidad el pelo sensibilizado por el sol. Utilizar 1 ó 2 veces por semana. Sin silicona.100% activos de origen natural.

-Bruma hidratante: La sorprendente textura bifásica de esta bruma hidratante para después del sol facilita el densenredado y compensa los efectos desecantes de los rayos UV, el agua del mar o la piscina. Sublimado, el pelo expuesto está suave, brillante y sedoso. Sin aclarado. Uso frecuente. Sin silicona.

Destacar que todos estos cuidados son elaborados con aceites esenciales de origen natural y extractos de plantas para mantener el cabello perfecto durante todo el verano.  
 
YA PARA FINALIZAR
Ahora que sabemos que el cabello también se quema y que debemos protegerlo tanto o más que nuestra piel, te vamos a dejar una serie de tips para que disfrutes plenamente del verano (sol, pisci, playa, chiringuito, mojito😊) con la total seguridad de que tu pelo va a seguir estando ON FIRE!!
  • Usar sombrero grande mucho mejor que una gorra.
  • Los dos protectores solares de arriba le van a sentar genial a tu pelo, lo prefieras en aceite o en fluido, ¡No los dejes en casa!
  • Es mejor mantener el cabello seco en la playa: El salitre actúa como un espejo y atrae los rayos solares. Cuando salgas del mar lava tu melena con agua dulce y aplica de nuevo el protector capilar solar.
  • Usar aceites nutritivos en las puntas. 
  • Un champú suave y con nutrientes como SOLAIRE.
  • El uso de las mascarillas, evitando el secador y las planchas que aparte de acalorarnos en está época, nos debilitan y estropean el cabello.
  • Y sobretodo hidrátate durante todo el año y mantén una dieta sana y equilibrada para que tu cabello luzca increíble.
No queda más que decir, que disfrutes del verano con cabeza y “Pelillos a la mar”. 😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ
Continuar leyendo
2
  2 Hits
  0 Comentarios
2 Hits
0 Comentarios

El temido cólico del lactante: cómo identificarlo y qué hacer

bloggif_5cdc410575b50.pngCuando un bebé llora puede hacerlo por infinitas causas: gases, frío, hambre, dolor, soledad… Al principio, cuesta identificar qué tipo de llanto tiene el bebé , pero poco a poco aprenderán a conocerse. Sin embargo, existe una clase de llanto incontrolable e irritable que puede ser algo más y que desespera a todos los padres. Son los llantos provocados por los cólicos del lactante y para identificarlos suele ayudar conocer sus principales características. Se considera cólico del lactante cuando el que llora es un bebé de menos de tres meses de vida (suele comenzar entre la segunda y la tercera semana de vida y el pico ocurre hacia la sexta) y berrea hasta tres horas seguidas al menos tres días en semana. Esta es la famosa “regla de los tres de Wessel”, y aunque ayuda a identificar y orientar a los padres a la hora de identificar un cólico, no tiene por qué ser estrictamente así.

El cólico del lactante es muy frecuente en todo el mundo. No hay diferencias entre sexos y parece ser algo más habitual en niños alimentados con fórmula que en niños alimentados con lactancia materna. Aproximadamente entre un 6 y un 20% de los lactantes menores de cinco meses presentan cólicos del lactante. Estos episodios suelen desaparecer de forma completa y espontánea entre los cuatro y los seis meses de vida.

Lo recomendable es que sea un pediatra el que lo diagnostique, pero los padres pueden fijarte en si el llanto no cesa aunque le cojan en brazos, le den de comer o le tapen… o si el bebé se mueve como si tuviera retortijones y quisiera encogerse para mejorarlos. Si el bebé continúa llorando desconsoladamente probablemente sufre un cólico, aunque, evidentemente, cada caso habrá que estudiarlo al detalle.

Para realizar el diagnóstico de cólico del lactante, no es necesaria la realización de ninguna prueba ya que su diagnóstico se basa en criterios clínicos. Está considerado como normal dentro del desarrollo del bebé y se define como un trastorno de adaptación entre el medio interno y externo. No se conoce exactamente la causa de esta entidad, pero en los últimos estudios, se cree que la microbiota intestinal, junto con la inmadurez del sistema digestivo y la inmadurez del sistema nervioso central del bebé, generan una respuesta anómala al estrés, produciendo estos cuadros de llanto e irritabilidad.

En algunas ocasiones se han relacionado los alérgenos de la dieta con el cólico del lactante, sobre todo si existe algún signo de alarma (escasa ganancia de peso, rechazo de las tomas, sangre en las heces, etc.). Podría intentar mejorarse haciendo cambios en la dieta materna (en el caso de los niños amamantados al pecho) o bien de un cambio de fórmula adaptada (fórmula confort, fórmula extensamente hidrolizada).

Es muy importante el seguimiento del bebé para asegurarnos que el cambio de dieta ha sido eficaz y merece la pena continuar con el tratamiento.

 

Modos de paliar los cólicos del lactante

Actualmente, existen varias estrategias que pueden aportar un beneficio extra en el tratamiento del cólico y que tras una valoración por parte del pediatra de atención primaria se pueden iniciar. De las que se dispone de mayor evidencia, es de la utilización de probióticos, siendo el Lactobacillus reuteri el más utilizado y eficaz.

Hay varias estrategias que pueden ayudar al bebé a estar más confortable y que van a depender de cada niño. Es importante establecer rutinas diarias y tener apoyo para poder compartir las situaciones de estrés. El uso del chupete es controvertido, ya que por un lado puede interferir en el establecimiento de la lactancia materna en las primeras semanas de vida y por otro lado puede favorecer la ingesta de aire que puede empeorar la sensación de cólico. Sin embargo, en otros niños el mecanismo de succión que facilita el chupete, puede ayudar a calmarlos. Es por ello que el uso del chupete para calmar los cólicos va a depender de cada bebé.

 

Tratamiento con los padres

Disponer de buena información de forma anticipada antes de la aparición de los cólicos, ayuda a que los padres tengan mejor manejo de la situación si esta se presenta. Los padres son los que conviven con el niño las 24 horas del día y los que tienen que aportar la información al personal sanitario de la forma más objetiva posible. Poder disponer de información sobre qué es el cólico del lactante, saber que el bebé está sano y que es un trastorno pasajero, disminuye la ansiedad frente esta situación y ayuda a sobrellevarla.

Es importante valorar la interacción familia-bebé, valorar la posibilidad de una depresión materna asociada, así como asegurar que la técnica alimentaria sea la correcta y que no trague demasiado aire durante la comida ya que podría ser un factor agravante del cólico. En un primer momento se pueden tener en cuenta recomendaciones para intentar calmar al bebé: cogerlo en brazos, cantarle, hacerle eructar… Si, a pesar de este soporte, en ocasiones no es suficiente para mejorar la situación del lactante, habrá que valorar otras posibles soluciones.

 

 Ejercicios para hacer en casa

El primero de los ejercicios busca contribuir a su peristaltismo o movilidad intestinal. Para ello vamos a jugar con las piernas de nuestro bebé flexionándolas hasta casi su pecho y después vamos a estirarlas, así que ponle cómodo, muy levemente incorporado como en un cojín de lactancia, y doblamos y estiramos suavemente sus piernas al menos durante 4 series de 15 estiramientos; después lo hacemos alternando una y otra pierna durante 4 series de 15 ejercicios. Cuando hacemos la flexión es muy común que el bebé se tire algún pedito, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien.

El segundo ejercicio es muy sencillo. Consiste en hacer masajes suaves en su abdomen. Hay que seguir la dirección de las agujas de reloj y masajear durante un ratito.

El tercer ejercicio consiste en dibujar sobre su tripita una U invertida. Para ello colocamos al bebé boca arriba y comenzaremos a recorrer el lado derecho del bebé desde su cadera derecha y vamos subiendo hasta el reborde costal (por supuesto no llegamos a las costillas) pasamos de un reborde al costal al contrario, y luego bajamos en dirección hacia la ingle izquierda. Podremos repetir este masaje varias veces.

 

En definitiva, eliminar el cólico del bebé es imposible, pero, lo que si podemos es aliviarlo, aunque no es un proceso sencillo y puede ser agotador. Por eso, además de estos ejercicios, se recomienda introducir en la dieta del bebé leches especializadas anticòlicos o reducidas en lactosa . En el mercado podemos encontrar una gran variedad. Algunas son específicas AC y otras combinan una fórmula AC/AE (Digest) porque lo que se intenta es aliviar el estreñimiento del bebé para que de esta manera mejore el cólico.

Entre las que encontramos en el mercado tenemos NUTRIBEN DIGEST, DAMIRA DIGEST y, la reducida en lactosa NAN DIGEST. Todas ellas vienen reforzadas con probiótico Reuteri para mejorar la microbiota y la digestión del bebé.

😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ

 

Continuar leyendo
4
  28 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
28 Hits
0 Comentarios

El medioambiente es salud

Durante estas intensas semanas hemos llevado a cabo un proyecto muy bonito llamado #hablemosenelcole, promovido por ISDE (Asociación Italiana de Médicos para el Medioambiente) y Apoteca Natura. Como ya saben, nuestra farmacia forma parte de Apoteca Natura, una red internacional de farmacias que son capaces de escuchar y guiar a la persona en el proceso de lo que nosotros denominamos "Salud Consciente". Estamos especializadas y debidamente formadas en las principales necesidades de cuidado y prevención, de manera que ayudamos a las personas a mejorar su salud y la del ambiente donde vive. Por este motivo, hemos querido llevar este proyecto a instalaciones educativas de nuestra zona, siendo el IES Lucas Martin Espino el que nos ha abierto las puertas y recibido con agradecimiento la puesta en marcha de estas charlas. 

El objetivo primordial de este proyecto es que los más jóvenes aprendan los diferentes riesgos a los que se enfrentan o enfrentarán en el futuro, y darles las herramientas que les ayudarán a tomar una decision saludable en cada situación. Pero, ¿por qué hablar del medioambiente y la salud en los colegios y no en otro sitio? Porque nosotros defendemos la idea de que la primera forma de prevención es la CULTURA. El conocimiento nos permite escoger, dentro del abanico de posibilidades, la opción más ecosostenible. 

La actividad está enfocada para alumnos de Educación Primaria y ESO, si bien es verdad que la hemos impartido a 2º y 3º de la ESO, adaptando el temario y las diapositivas en cada caso. Hemos creído que la mejor forma de impartir las charlas, y aprovecharlas al máximo, era darlas a cada clase de manera individual, y por lo tanto, hemos tenido que asistir varios días al centro. El temario del proyecto #hablemosenelcole es bastante amplio y abarca muchos problemas de salud y de medioambiente, destacando: 

  • Ecosistemas y salud
  • Contaminación atmosférica
  • Medicamentos y medio ambiente
  • Disruptores endocrinos y pesticidas 
  • Alimentación y salud 
  • Campos electromagnéticos 
  • Residuos y reciclaje

Para un mejor desarrollo de las charlas, Apoteca Natura nos ha facilitado una seria de materiales que complementaban a la perfección lo impartido: libros informativos para cada alumno y certificado de participación para cada clase. 

WhatsApp Image 2019-05-03 at 14.08.00.jpeg

Personalmente, he disfrutado mucho de esta experiencia, no sólo porque era un centro en el que tanto yo como mi compañera habíamos pasado parte de nuestra adolescencia, sino por el interés demostrado por parte del alumnado durante la ronda de preguntas. Creo que fue un acierto adaptar las charlas a cada nivel educativo, ya que intentamos aportar temas que ya hubieran dado anteriormente en clase, y esto suscitó interesantes debates por parte de los alumnos. 

Nuestra idea es poder volver al centro para volver a impartir estas charlas tan interesantes a otros cursos diferentes, así como a otros centros si estuvieran interesados en la actividad. Estaremos encantadas de poder poner nuestro granito de arena para mejorar la salud de los más pequeños y del medioambiente, ya que de la calidad del mismo depende nuestra calidad de vida. 

Para despedirnos y que se hagan una idea del buen sabor de boca que nos ha dejado esta bonita experiencia, les dejamos unas fotos tomadas durante las jornadas. Hasta la próxima. 

WhatsApp Image 2019-05-03 at 12.38.27 (2).jpegWhatsApp Image 2019-05-03 at 12.38.27 (1).jpegWhatsApp Image 2019-05-03 at 12.38.27.jpegWhatsApp Image 2019-05-03 at 12.38.27 (7).jpegWhatsApp Image 2019-05-03 at 12.38.27 (3).jpeg

 

Continuar leyendo
2
  17 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
17 Hits
0 Comentarios

Triple limpieza

La higiene cutánea es muy importante para mantener un buen estado de piel, y no se debe limitar sólo a lavar la cara con agua. Debemos tomar conciencia de la importancia que tiene este paso en nuestra rutina facial diaria, ya que si no la hacemos correctamente y con el producto adecuado, el tratamiento posterior no tendrá la eficacia óptima. Además, una buena limpieza nos ayuda a eliminar impurezas.

WhatsApp Image 2019-04-15 at 17.18.50.jpeg

La limpieza facial se debe realizar 2 veces al día, mañana y noche: por la mañana eliminamos restos de secreciones producidas durante la noche, mientras que por la noche eliminamos restos que se han quedado adheridos a la piel durante el día (maquillaje, solar, polución, células muertas,...) que pueden obstruir el poro y hacer que aparezcan alteraciones de la piel. 

Pero, ¿qué pasos debemos seguir? 

Si eres del que usa un solo producto para desmaquillarte y/o limpiarte, te diré que hay una mejor opción para tu piel. ¿Has oído hablar de la limpieza coreana o "triple limpieza"? Este método es lo último en limpieza facial, toma nota para que no te quedes atrás.

  • Paso 1: Este paso es necesario por la noche, ya que sirve para desmaquillar en profundidad. Se utiliza un producto en base de aceite, como por ejemplo este aceite desmaquillante  o esta leche desmaquillante, ambos de la marca Galénic. Este paso es necesario porque debemos eliminar las sustancias liposolubles, como por ejemplo, restos de maquillaje, que sólo se eliminarán correctamente si se disuelven en una base grasa. Para aplicarlo, debemos coger una pequeña cantidad de producto en la mano, y hacer masajes circulares en la piel seca. Por último, aclarar con agua tibia. 
  • Paso 2: Este paso nos ayuda a eliminar las sustancias hidrosolubles, es decir, aquellas que se solubilizan y eliminan con un producto a base de agua, como por ejemplo, sudor, polución... Aquí podemos jugar con múltiples texturas, recomendando unas u otras en función del tipo de piel (jabón, agua micelar, gel, espuma,...) El modo de empleo dependerá del producto elegido. Hemos seleccionado algunos de los mejores ejemplos: 
  • Paso 3: Para terminar, aplicamos tónico o agua micelar de nuevo,  nos ayudarán a terminar de eliminar posibles impurezas que hayan quedado, y nos preparan la piel para el tratamiento que vamos a recibir. Te recomendamos este tónico equilibrante de nuestra marca propia o esta loción tónica refrescante de Galénic. Ambos productos se aplican utilizando un algodón sobre la cara y el cuello. 

Queremos destacar que existen productos que cubren los dos pasos, desmaquillar y limpiar. Hablamos del gel limpiador osmótico, una emulsión-gel que al masajear se transforma en aceite y nos ayuda a retirar los restos liposolubles, así como los hidrosolubles. Otro producto maravilloso que cubriría los 2 pasos sería el limpiador y desmaquillante natural al aceite 2 en 1 de GH. Este tipo de productos son perfectos para aquellas personas que disponen de poco tiempo para realizar su rutina de higiene diaria. 

Asimismo, es importante tener en cuenta la temperatura del agua, que debe ser ambiental, ya que si es demasiado elevada podemos generar rotura de los capilares sanguíneos, y si está demasiado fría puede secar la piel. Además, la aplicación del producto debe realizarse con movimientos suaves y circulares, masajeando para estimular así la circulación y mejorar la acción del producto. 

Ya sabemos la teoría, ahora falta ponerlo en práctica. Poco a poco puedes incorporar estos pasos en tu rutina diaria, mañana (paso 2 y 3) y noche (paso 1, 2 y 3). En pocos días notarás los efectos de esta limpieza profunda, lucirás una piel suave, fresca y radiante. ¿Te animas a probar? 

😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ

 

Continuar leyendo
2
  23 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
23 Hits
0 Comentarios
Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Cookies

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: