Desodorante Vs Antitranspirante

Nos encanta ir bien fresquitos y limpitos, eso se nota en la cantidad de productos que utilizamos en la higiene corporal, entre ellos desodorantes y antitranspirantes. Pero ¿conocemos realmente la diferencia entre ambos?

En primer lugar, ¿qué es el sudor? ¿Es realmente necesario? El sudor es una mezcla de secreciones producidas por las glándulas sudoríparas y que posee naturaleza INODORA. Es necesario, para que, entre otras cosas, nuestro cuerpo sea capaz de mantener la temperatura idónea. El problema radica cuando esa cantidad de sudor producida se ve alterada (hiper o hipodrosis) o cuando la flora bacteriana que se encuentra de forma habitual en la piel lo descompone formando sustancias que huelen mal. Ante estos 2 problemas tenemos 2 posibilidades:

  • Desodorantes: Eliminan el mal corporal que causan esas sustancias malolientes de las que hablábamos antes, las neutralizan. Aquí jugamos con un amplio abanico de activos: triclosán (más conocido), farnesol, própolis, alcohol, aceites esenciales (vainillina, timol), ricinoleato de zinc,… Estos productos los usaríamos si nuestro problema fuera sólo el mal olor.

Te recomendamos DEO ROLL-ON PIEL SENSIBLE → Apto para pieles sensibles y/o irritadas ya que está formulado sin alcohol

  • Antitranspirantes: Estos productos directamente inhiben (parcialmente) la secreción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas, por lo tanto, a la vez también inhiben la formación de esas sustancias malolientes. Estos productos los usaríamos cuando nuestro problema fuera la secreción excesiva de sudor que cursa con mal olor. El activo antitranspirante más destacado es el clorhidrato de aluminio.

Te recomendamos DEO CREMA ANTITRANSPIRANTE → Al igual que el anterior es apto para pieles sensibles y/o irritadas ya que tampoco contiene alcohol

Estos productos los podemos encontrar en el mercado en múltiples formas: lociones, sprays, roll-on, sticks y polvos. Una amplia gama que se adapta a todo tipo de gustos, y que sabremos recomendarte si lo necesitas.

A continuación te dejamos unos consejos que complementarán tu rutina de higiene diaria y así será P-E-R-F-E-C-T-A😍:

  • Higiene diaria adecuada → para reducir al máximo los productos malolientes de la degradación del sudor
  • Aplicar los desodorantes y antitranspirantes en piel limpia y seca → esto facilita la acción de los ingredientes
  • Aplicarlos de noche (en caso de que su aplicación sea 1 vez/día) → es el momento de menor sudoración, y el activo podrá realizar mejor su función
  • No usar fórmulas con alcohol si tienes piel sensible, irritada o después de la depilación
  • Depilarse el vello puede disminuir el problema del olor, ya que éste acumula el sudor y habrá mayor cantidad para ser degradado por la flora bacteriana
  • Cambiarse diariamente de ropa interior y calcetines, procurando que sea ropa amplia y transpirable
  • Evitar calzado cerrado o de tejidos sintéticos para evitar la maceración de los pies

😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
error: Este contenido está protegido !!
Ir arriba
  • PRINCIPAL
  • CATEGORÍAS