Mi pelo al sol, con protección

UN POQUITO DE HISTORIA

El cabello nos expresa, las antiguas civilizaciones decían que en el cabello están nuestros pensamientos y en cierto modo puede ser cierto,nos comunica, es una expresión de nuestra piel, tiene un mensaje y tiene una función biológica pero nosotros al adornarlo le damos una función sociológica.

El cabello guarda la memoria de nuestros estados de ánimo y de nuestra alimentación y es la parte más indestructible de nuestro cuerpo.

Cuando el ser humano empezó a pensar en el más allá, el cabello tuvo también un significado mágico, se pensaba que el alma de las personas se encontraba en el pelo, se ofrecieron muchísimas ofrendas de pelo a los dioses.

El pelo crece más rápido entre la adolescencia y los 30 años de edad, en las mujeres más rápido que en los hombres y en verano más que en invierno.

 

VOLVIENDO AL MUNDO MODERNO

Remontándonos a la vida moderna, he de decir que el pelo si que es una seña de identidad, nos gusta cuidar de él, que luzca sano y brillante, pero a la vez también lo castigamos mucho con tintes, planchas, secadores de pelo…

Pero nunca te has parado a pensar que hay algo en la naturaleza que provoca efectos nocivos en nuestro pelo, sobretodo en verano.

 

¿Has adivinado ya de qué estoy hablando?

 

😉Exacto!! el sol, el astro rey o como lo quieras llamar…responsable de tantos beneficios y propiedades como la fuente principal de la vitamina D. Sin embargo, afecta a nuestro pelo, por lo que debemos cuidarnos de sobreexponer no sólo la piel sino también el cabello.

Las radiaciones infrarrojas cuando tomamos el sol deshidratan el cabello haciendo que la cutícula se abra dejando un aspecto encrespado y menos brillante.

También influye que en verano todos queremos refrescarnos en la playa o en la piscina, pues bien; ésta última provoca daños en el cabello por el aporte del cloro, que sobretodo en cabellos rubios o más claros provoca ese efecto desagradable de un color ligeramente verdoso, así como la sal presente en el agua del mar genera una deshidratación haciendo que el cabello se encrespe, abriendo la cutícula.

 

CUIDA TU PELO DEL SOL

Es vital seguir unos pasos para el cuidado del cabello en verano, no serán muchos… ¡no te preocupes¡

 

  1. Protección solar:igual que como hacemos con la piel debemos proteger nuestro cabello del sol con un producto de protección con filtro solar, se pueden escoger productos con distintas texturas: aceites, fluidos… pero lo importante es que lo apliquemos bien por todo el cabello. En la farmacia y en nuestra web, tenemos a tu disposición la gama Ritual Solar SOLAIRE, de la marca René Furterer, cuyos productos cuentan conprotección solar 50+KPF (Keratin protector factor), una innovación de la marca que indica el porcentaje de protección de la queratina.

Para proteger tenemos dos presentaciones, según gustos o acabados:

– Aceite solar protector KPF 50+: opone resistencia a los efectos nocivos de los rayos UV. La riqueza de su textura aporta una nutrición intensa y un acabado brillante, efecto mojado. Perfume delicioso y soleado. Protege el color. Sin silicona. Además, es resistente al agua. Sin aclarado.

Fluido solar protector KPF 50+: textura no grasa y asegura una protección perfecta de la cabellera expuesta. Su fórmula ligera previene la deshidratación del cabello y le aporta suavidad sin apelmazar. Perfume delicioso y soleado. Protege el color. Sin silicona, dejando un efecto natural y también es resistente al agua. Sin aclarado.

  1. Lavado:con un producto especifico para eliminar los restos de arena, cloro, salitre… dejándolo limpio. Para ello te recomendamos:

El champú Nutri-Reparador de René Furterer. Este champú es ideal para usarlo después del sol. Lava suavemente y elimina los restos de agua de mar y cloro. Su textura untuosa compensa los efectos desecantes del sol para conseguir un pelo suave, terso y brillante. De uso frecuente. Sin siliconas. 100% activos de origen natural.

  1. Reparar:necesitaremos un tratamiento que reestablezca el pH del cabello. SOLAIREnos ofrece:

Mascarilla nutri-reparadora: como tratamiento para después del sol. De textura rica y golosa, desenreda, nutre y repara en profundidad el pelo sensibilizado por el sol. Utilizar 1 ó 2 veces por semana. Sin silicona.100% activos de origen natural.

Bruma hidratante: La sorprendente textura bifásica de esta bruma hidratante para después del sol facilita el densenredado y compensa los efectos desecantes de los rayos UV, el agua del mar o la piscina. Sublimado, el pelo expuesto está suave, brillante y sedoso. Sin aclarado. Uso frecuente. Sin silicona.

Destacar que todos estos cuidados son elaborados con aceites esenciales de origen natural y extractos de plantas para mantener el cabello perfecto durante todo el verano.

 

YA PARA FINALIZAR

Ahora que sabemos que el cabello también se quema y que debemos protegerlo tanto o más que nuestra piel, te vamos a dejar una serie de tips para que disfrutes plenamente del verano (sol, pisci, playa, chiringuito, mojito😊) con la total seguridad de que tu pelo va a seguir estando ON FIRE!!

  • Usar sombrero grande mucho mejor que una gorra.
  • Los dos protectores solares de arriba le van a sentar genial a tu pelo, lo prefieras en aceite o en fluido, ¡No los dejes en casa!
  • Es mejor mantener el cabello seco en la playa: El salitre actúa como un espejo y atrae los rayos solares. Cuando salgas del mar lava tu melena con agua dulce y aplica de nuevo el protector capilar solar.
  • Usar aceites nutritivos en las puntas.
  • Un champú suave y con nutrientes como SOLAIRE.
  • El uso de las mascarillas, evitando el secador y las planchas que aparte de acalorarnos en está época, nos debilitan y estropean el cabello.
  • Y sobretodo hidrátate durante todo el año y mantén una dieta sana y equilibrada para que tu cabello luzca increíble.

No queda más que decir, que disfrutes del verano con cabeza y “Pelillos a la mar”. 😘Espero que les haya gustado la publicación y, como siempre, si les surge alguna duda pueden dejarla en comentarios o contactar con nosotras DESDE AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
error: Este contenido está protegido !!
Ir arriba
  • PRINCIPAL
  • CATEGORÍAS